Google y su firme apuesta por la inteligencia artificial
Si bien es algo con lo que había estado ‘coqueteando desde hace tiempo’, lo cierto es que Google hace si cabe una apuesta todavía más firme por la inteligencia artificial en los últimos tiempos. Y es que la compañía ha hecho una mejora con tal de ampliar su software de código abierto, Tensorflow y poder desarrollar equipos con inteligencia artificial.
De este modo, será tan sencillo como poder acceder a sus servidores para que se pueda crear nuevos items e ir aprendiendo de forma autónoma. Gracias a Tensorflow, lo que se puede es precisamente generar patrones que permiten al usuario analizar grandes cantidades de información, así como entrenar al ordenador para que sea capaz de aprender las órdenes que se vayan introduciendo.
De este modo, lo que se logra es que el propio equipo sea capaz de analizar los datos y a partir de ahí podrá adquirir las funcionalidades que sean pertinentes. Por si fuera poco, en esta nueva versión se podrá ejecutar desde varios ordenadores y de manera mucho más rápida. Y es que así desde la compañía se aseguran que tienen a una gran cantidad de desarrolles trabajando en su proyecto, algo que puede resultar primordial en un futuro.
Precisamente porque son conscientes del nivel de participación que se puede alcanzar de este modo es el motivo por el que empresas de la talla de Google y de Facebook ceden gran parte de su software, y es que el objetivo no es otro que lograr conformar verdaderas comunidades de usuarios y desarrolladores de todo el mundo que puedan modificar libremente los proyectos e ir mejorándolos, algo que no siempre es fácil de conseguir pero que con la ayuda de los desarrolladores de medio mundo puede ser una tarea mucho más sencilla.