El software al servicio del marketing
Hay un tipo de software idóneo para según que tipo de sector. En este sentido, no podía faltar el perfecto software en marketing. En este sentido, los expertos han determinado que el perfecto software en este sentido sería uno que permitierá saber con precisión cómo reacciona el consumidor o el consumidor potencial ante un anuncio.
Precisamente en esto, se basa el sistema desarrollado por una startup americana que permite recoger emociones ocultas por control de los movimientos faciales. Su funcionamiento radica en que al ver de qué manera el espectador ve un anuncio, el software puede detectar la influencia que la publicidad le ha causado, si le ha gustado y si ha variado su intención de compra del producto en cuestión.
Aunque parezca algo prácticamente correspondiente con la ciencia ficción, lo cierto es que se trata de un software que es capaz de localizar los marcadores faciales más importantes, de tal modo que sus algoritmos de aprendizaje automático ven cómo se mueven esas regiones o cómo cambia la textura o el tono de la piel a lo largo del vídeo. Estos cambios se traducen en expresiones discretas que indican emociones cambiantes. Todo ello hace que sea capaz de identificar y seguir diferentes zonas del rostro de un individuo de forma precisa, incluyendo pequeños cambios musculares que se producen al sonreír o bostezar. Los momentos de confusión o desconexión también se capturan y reflejan en los datos.
Desde la empresa ya se están recogiendo muestras y aseguran que suelen haber variaciones en las respuestas emocionales, como por ejemplo, la tendencia de las mujeres a tener expresiones faciales más positivas que los hombres. Gracias a este software, lo que está claro es que las empresas del sector podrían ajustar mejor sus anuncios para audiencias concretas y lograr un impacto mayor. El futuro en marketing ha llegado.