Cómo conseguir un buen software gratis
Actualmente existen un gran número de tipos de software gratuitos como son los hosting disponibles según lo servicios prestado y el precio del mismo servicio, existiendo también servicios de software de tipo hosting gratuitos, algo que conlleva algunas ventas y algunas desventajas.
La principal ventaja de este tipo de hosting gratuito es que, como imaginamos, el coste es cero, por lo que esto permite desarrollar su propia página sin ningún coste adicional. Esto a veces resulta beneficioso ya que se podrá obtener el dominio y el espacio de almacenamiento esencial para poder desarrollar la web en un principio y dar a conocer los servicios de la empresa, aunque en ocasiones esto supone unos recursos muy limitados. Y es que contratar un software que preste un servicio de hosting gratuito, cuenta también con muchas desventajas como la ya nombrada ausencia de recursos en algunos casos.
Más ventajas del software gratuito
Y es que este tipo de servicios de almacenamiento web que se pueden conseguir de forma gratuita sin ningún coste adicional para la empresa o el cliente propiamente dicho tienen el gran inconveniente de que cuentan con una capacidad de proceso bastante escasa además de con una baja memoria a la hora del almacenamiento de datos, algo que hace que los recursos como el espacio en el disco o la transferencia de datos se vea muy limitada.
Además, el nivel de un servicio gratuito de hosting para una gran empresa hace que el nivel del servicio sea bastante bajo y con bastante poca calidad con respecto a los servicios de pago, por lo que no es de extrañar que pueda sufrir caídas de servidores así como interrupciones del servicio por mantenimiento del alojamiento web, algo que por otra parte resulta lógico si se tiene en cuenta que los servicios de hosting gratuitos no se utilizan para webs reales sino que buscan ser alojamientos compartidos que sirvan como reclamo.