La compañía aérea Wamos Air es una de las que mejores opiniones recibe por sus servicio a bordo durante el trayecto. Dentro de estos servicios, el de menú a bordo es uno de los mejor valorados de todos.

Para entender el servicio de menú de la aerolínea, es también necesario conocer a esta empresa, perteneciente a Grupo Wamos y con más de 15 años de experiencia en el sector.
Wamos Air es actualmente la tercera aerolínea más importante en vuelos de largo recorrido. La relación de servicio y coste, junto con las opiniones favorables de sus pasajeros, consolidan su posición en el sector y le impulsan a seguir creciendo los próximos años.
Índice
Opiniones sobre los tipos de vuelo de Wamos Air
Wamos Air cuenta con una flota de cinco Boeing 747-400 y cinco Airbus 330-200. Con estos aviones (sobre todo con el conocido Boeing «Jumbo»), la compañía consigue ofrecer una capacidad aérea de más de 1.600.000 asientos al año.
En realidad sus opciones de vuelo son muy variadas. Por un lado están los vuelos regulares, pero también complementan este servicio con operaciones chárter y operaciones en régimen de Wet Lease.
No obstante, lo más atractivo de los vuelos de Wamos Air son sus exóticos destinos. Varadero, Punta Cana, Cancún y Somaná son los caribeños entornos hacia los que viaja la mayoría de pasajeros de la aerolínea, con vuelos desde y hacia Madrid.
Este tipo de vuelos también suele tener un tipo de pasajeros con ciertas peculiaridades en común. Los viajes a destinos exóticos suelen contar con una estancia de lujo, en la que todas las necesidades están cubiertas, incluyendo también la comida.
La experiencia de Wamos Air, ha permitido a la compañía identificar una relación entre la óptima experiencia que sus pasajeros obtendrán al llegar a estos destinos y la propia experiencia que desde el mismo vuelo pueden ofrecerles. Por ese motivo, junto al resto de servicios, también el menú a bordo es uno de los que mayor dedicación y calidad recibe.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el trayecto en sí. Estos destinos pertenecen a la modalidad de largo recorrido. Un vuelo corriente con Madrid como origen y cualquiera de estos países como llegada, implica un trayecto de aproximadamente 8 horas.
Este considerable espacio de tiempo hace inevitable ofrecer a los pasajeros un menú, relacionado con la comida o la cena, en función del horario en el que se realice el viaje.
Sumando todas estas variables, las opiniones de pasajeros de Wamos Air exponen que, si bien ofrecer un menú a bordo en este tipo de vuelos es inevitable, al menos desde la aerolínea vuelcan toda la calidad posible, para que la experiencia sea la mejor que pueda obtenerse con este servicio.
Tal y como se ha comentado, Wamos Air ofrece un menú a bordo para todos los pasajeros incluido con su billete, que puede ser considerado cena o comida en función del horario de vuelo.
El menú a bordo, en opiniones de los pasajeros que lo han probado, ofrece una gran calidad y cumple su cometido gastronómico perfectamente. Sin embargo, la mayoría de valoraciones no se centra concretamente en el menú estándar, sino en las opciones alternativas.
Desde Wamos Air, ofrecen una gran cantidad y variedad de alternativas de menú, pensando sobre todo en que todos los pasajeros puedan tener la posibilidad de alimentarse durante el vuelo, independientemente de sus condiciones personales o sus preferencias.
Esto significa que si alguno de los pasajeros tiene alergias o intolerancias a cualquier alimento, que forme parte del menú a bordo de la aerolínea, existe la posibilidad de escoger un menú apto para diabéticos, que no tenga gluten o cuyos alimentos no contengan lactosa, por poner solo unos ejemplos.
Además, las opiniones positivas sobre el menú a bordo de Wamos Air también valoran las alternativas vegetarianas, permitiendo así prácticamente a todos los pasajeros, que cuenten con un menú adaptado a sus preferencias o necesidades alimentarias.
Como sucede con tantos otros servicios de Wamos Air, la elección de viajar en Clase Business mejora considerablemente la experiencia.
En el caso del menú a bordo, los pasajeros pueden escoger entre tres opciones para el plato principal, normalmente entre carne, pescado o pasta, acompañados también de ensalada, entrante y postre.
Además esta Clase Business también permite al pasajero disfrutar de forma gratuita del servicio de bar durante el vuelo, donde es posible escoger entre una amplia variedad de refrescos y otras bebidas.
Para una mejor experiencia, el pasajero en Clase Business cuenta también con más espacio para la disposición de platos, cubiertos y vasos. Además, se ofrece todo en un menaje especial, que mejora todavía más la comodidad y disfrute de la comida.
Tanto por este como por otros servicios, las opiniones sobre la Clase Business de Wamos Air hacen recomendable esta opción. Además, es posible contratarla por una pequeña diferencia de precio, mientras que los beneficios que se obtienen son considerables.
Opiniones sobre otras opciones de comida con Wamos Air
Wamos Air también ofrece a sus pasajeros desayunos o snacks, dependiendo del horario en el que se realice el vuelo. Por otra parte, todos los pasajeros pueden escoger cualquiera de las opciones de alimentación y bebidas, disponibles durante todo el trayecto.
De forma general, los pasajeros que han volado con Wamos Air plasman en sus opiniones que el servicio de comida a bordo es uno de los mejores en la actualidad. La calidad, el precio de aquello que no está incluido en el viaje y, sobre todo, las muchas opciones y alternativas para personas que sufran intolerancia alimentaria o alergias, son elementos que hacen recomendable el viaje con ellos.