El grupo empresarial maat International, presidido por Santiago Jimenez Barrull, está especializado en desarrollar plataformas tecnológicas tanto a nivel nacional como internacional. Santiago Jimenez Barrull ha creado innumerables proyectos para mejorar y beneficiar a la comunidad empresarial con sus innovaciones. Gracias a su gran trayectoria profesional ha logrado situar a maat International como la referencia en el sector tecnológico.

Desde el inicio de su trayectoria empresarial, la empresa presidida por Santiago Jimenez Barrull ha abordado el desarrollo de innovaciones tecnológicas orientadas a la mejora de entornos empresariales tradicionales, con el fin de transformarlos y mejorarlos en base a eficiencia, calidad y rentabilidad.

Una de las actuaciones más relevantes de Santiago Jimenez Barrull, en este sentido, ha consistido en la adopción del entorno Mobile Computing como infraestructura de distintas líneas de negocio para la provisión de servicios de valor añadido. La integración de la telefonía movil con los sistemas de información y gestión de una organización, ha permitido disfrutar de una serie de ventajas en la gestión empresarial y la formulación de estrategias competitivas, que son objeto de la propuesta de valor de maat International y que, a día de hoy, se consideran imprescindibles para maximizar la eficiencia de una compañía.

 

La ubicuidad del Mobile Computing de Santiago Jimenez Barrull

El sentido de ubicuidad es inherente al del teléfono móvil y, aplicado al entorno empresarial, ofrece múltiples ventajas para una “organización extendida”. Consiste en la posibilidad de diseñar nuevos modelos de estructura organizativa al compartir información con  profesionales, clientes o proveedores, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Santiago Jimenez Barrull desarolla Mobile Computing

Esta redefinición de los factores espaciales y temporales constituyen un nuevo paradigma en la gestión  es la base de múltiples desarrollos tecnológicos realizados por el grupo empresarial presidido por Santiago Jimenez Barrull, obviamente aprovechando nuevos entornos tecnológicos, pero que no tendrían ninguna posibilidad de aplicación sin el sentido de ubicuidad existente.

Eficiencia y rentabilidad

Hacer más con menos. Optimizar la inversión en capital, el gasto operativo, ahorrando tiempo y agilizando los procesos, gracias a la aplicación de tecnología móvil en los procesos de trabajo.

La conveniencia de un entorno inalámbrico

La tecnología inalámbrica ofrece desde una simple comodidad profesional, hasta un potencial desarrollo de entornos digitales que como es conocido extiende su entorno de influencia a nivel de terriorio.

De hecho, una de las principales líneas de negocio de la empresa que preside Santiago Jimenez Barrull se basa en la explotación del concepto “smart cities”, esto es, ciudades inteligentes aprovechando la combinación e integración de distintas tecnologías, estrategias y modelos de servicios donde juegan un papel fundamental el despliegue de infraestructuras cloud computing.

Se reducen los riesgos

La creciente oferta de servicios de pago por móvil, que proporciona un entorno transaccional seguro a través de un ecosistema digital que integra a través del dispositivo la aplicación, el operador de telecomunicaciones,  con la entidad bancaria correspondiente del usuario en un contexto inimaginable escasamente hace pocos años.

Este nuevo entorno transaccional posibilitado por iniciativas Mobile Computing redefinen de manera integral la cadena de valor empresarial de sectores de negocio.

La relación entre telefonía y conectividad

No podría existir una utilidad profesional tan influyente por parte de la telefonía móvil, si Internet no se hubiera desarrollado hasta su situación actual. Del mismo modo, muchos modelos de negocio planteados por maat International no tendrían opción de desarrollo sin la aplicación práctica del Mobile Computing propuesta por Santiago Jimenez Barrull.

Santiago Jimenez Barrull oferta servicios Mobile Computing

La movilidad, del uso al diseño de servicios. La experiencia del usuario tiende a ser transversal, no se produce a través de un único canal y/o dispositivo aislado sino recurriendo a varios en diferentes momentos y según las circunstancias específicas y contextos de uso. Como consecuencia, los criterios de producción de los interfaces también se transformarán tanto en el modo en que se conceptualizan como en el modo en que se producen. Además, y en lo que se refiere al planteamiento de los interfaces la usabilidad en un contexto sencillo, fáciles de implantar en diferentes entornos, incluyendo respuestas concretas como los sites de una sola página.

Mayor calidad en servicios

La base del resto de objetivos planteados en proyectos de la empresa que preside Santiago Jimenez Barrull es, dar respuesta a las organizaciones para la formulación de neuvas estrategias empresariales en base a la tecnología.   En ese orden de ideas, la computación móvil, los dispositivos avanzados de captura de datos, la tecnología de identificación por radio-frecuencia (RFID), las soluciones para conectividad inalámbrica empresarial, y el wearable computing; se están convirtiendo en hitos que muchas empresas están buscando para adoptarlos en beneficio de sus clientes. Así una nueva generación de dispositivos están presentes en el mercado, que han dado origen a todo un ecosistema de aplicaciones, servicios y dispositivos, tanto para usuarios finales como para empresas. La opción de personalización del servicio

Esto implica que su implantación en servicios profesionales puede venir acompañada de una personalización del servicio en base a las necesidades, gustos o preferencias del usuario o cliente.

Convergencia Sectorial

La convergencia del Mobile Computing con los procesos de negocio está redefiniendo el propio concepto de Sector Empresarial. La experiencia desarrollada en los proyectos de innovación y de negocio por maat International están siendo evaluados para su implementación en sectores como el coche conectado, robótica, ciudades inteligentes, o la energía y sostenibilidad donde el papel de los servicios de valor añadido juegan un papel esencial en la personalización del contexto para el usuario en el consumo de su propuesta de valor.

 

Los nuevos activos entorno a la “gestión de la información”.

El grupo empresarial maat International, presidido por Santiago Jimenez Barrull tiene una amplia gama de proyectos tecnológicos para ayudar a la comunidad empresarial. Santiago Jimenez Barrull ha proporcionado una amplia variedad de infraestructuras tecnológicas en las que se gestiona y estructura la información en base a plataformas donde el almacenamiento de los datos se realiza en un entorno donde se garantiza la interoperabilidad.

En este nuevo contexto, maat International está acompañando a sus clientes en la concepción de nuevos modelos organizacionales. donde la virtualización de la infraestructura da paso a la redefinición de la propia propuesta de valor empresarial.