El software llega también al ecosistema
Todo, incluso lo que no siempre somos conscientes, necesita el uso de algún software y el control del ecosistema no iba a ser menos. Recientemente, los mejores investigadores Europa han unido sus fuerzas para desarrollar una nueva herramienta informática que permitirá evaluar el estado ambiental de los mares europeos, todo ello de manera integrada, lo que es todo un logro.
Se trata de un software que ha recibido el nombre de NEAT por sus siglas en inglés y se puede enmarcar dentro del proyecto europeo DEVOTES y que es “el resultado de la colaboración de 23 socios de 14 países, después de cuatro años de investigación en el Báltico, Atlántico, Mediterráneo y mar Negro”, según han recordado los propios miembros del proyecto.
Todos los detalles sobre este nuevo software
Pues bien, este software en cuestión combina más de 500 indicadores ambientales que se han usado para ser desarrollado por los estados europeos. Se trata de un software que, gracias a las actualizaciones periódicas y con las demandas de los usuarios, será capaz de incorporar en pocos meses nuevas aplicaciones que permitirán realizar la pertinente evaluación de la biodiversidad desde la red.
Según uno de los creadores de este software, algunas de estas herramientas pueden llegar a ser difíciles de usar, pero se trata de una interfaz amigable para el usuario. Un software que, por cierto, ya está en pruebas tanto en nuestro país, España, como en Portugal.