El software y la importancia de sus aplicaciones
Si bien es cierto que cada vez son más las empresas que dan importancia a tener un software parece que a las aplicaciones capaces de complementarlo no les dan tanto. Un nuevo estudio asegura que aunque el uso de las aplicaciones móviles móviles se ha visto incrementado en las empresas, todavía no se tienen en cuenta todo lo que deberían.
De este modo, de dicho estudio se desprende que el 80% de las políticas de software vigentes en las empresas se olvidan de incluir las aplicaciones móviles. En este sentido es necesario que las compañías creen apartados específicos para la Gestión de Activos de Software, una necesidad que surge del hecho de que el 67% de los negocios empleen aplicaciones con fines empresariales.
Por si todo esto fuera poco, casi el 97% de las empresas proveen a sus empleados con un dispositivo móvil para uso empresarial, ya sean tabletas o smartphones, por lo que todo apunta a que sí se da importancia al hardware pero no tanto al software, algo que también se ha demostrado acaba siendo más costoso si no se invierte en el software y en sus correspondientes aplicaciones.
En ese escenario, las empresas deberían proporcionar a los usuarios de sus dispositivos móviles la posibilidad de acceder a aplicaciones que hayan recibido primero su visto bueno, con el fin de evitar que incumplan las normas vigentes en la compañía, por poner un ejemplo. Además, de dicho estudio se desprende que el 57% de los participantes en la misma emplean aplicaciones al menos durante una hora al día, por lo que está claro que cuanto más actualizadas estén y más ajustadas a lo que se busca verdaderamente sean, la posibilidad de lograr el éxito en ese sentido será mucho mayor. Prestar atención a todos los pilares del software es fundamental en este sentido.