Desarrollan el primer motor de codificación de software del mundo
NTT ha dado un paso más y ha desarrollado el primer motor de codificación de software del mundo. En concreto, se trataría de un modelo que cumple con el Estándar Internacional High Efficiency Video Coding y que permitiría la total transmisión simultánea de videos a través de 60 fotogramas por segundo usados actualmente para la distribución 4K, además de los videos de ultraelevada definición de 120 fotogramas por segundo.
De este modo, todo apunta a que la codificación realizada por medio de esta tecnología permitirá a los espectadores ver vídeos con 60 fotogramas por segundo en las televisiones que ya están en el mercado así como en otros dispositivos cuando la distribución de video de 120 fotogramas por segundo comience en el futuro, lo que facilitará un intercambio perfecto.
Desde la firma han conseguido todo esto, ya que han implementado la codificación jerárquica de dirección temporal, algo que en este caso concreto serviría para la perfecta integración temporal de secuencias de bits de 60 fotogramas por segundo en secuencias de bits de 120 fotogramas por segundo. Gracias a esto se ha conseguido una reducción de un 40% en la cantidad de datos frente a una tasa de bit constante, con una calidad de imagen que es como la conseguida con anterioridad.
Sin lugar a dudas, supone toda una revolución en el mundo del software visual, ya que en la actualidad, los servicios de suministro de vídeo proporcionan contenido para varios dispositivos, como PCs, smartphones y televisiones 4k. Con todo esto lo que está claro es que varias de las verificaciones de codificación del parámetro se pueden simplificar. Será compatible con la evolución de los formatos de video (8K, 120 fps,12 bit, BT.2020, HDR). Todo ello se presentará de manera oficial en unos días, la empresa hará la puesta de largo de esto en Ámsterdam y seguro que especificará más sus objetivos.