VIU Universidad: Las ventajas de la metodología de estudios a distancia
La Universidad Internacional de Valencia es una universidad a distancia que está considerada como una de las mejores de España por la revista Forbes. Su innovadora metodología de estudio tiene muchas ventajas para los estudiantes que eligen esta modalidad, y no son pocas las razones por las que el alumnado recomienda VIU para cursar estudios superiores.
Cómo funciona la Universidad VIU
La Universidad Internacional de Valencia a distancia es un centro de formación online reconocido por el Ministerio de Universidades de España y homologado por el Sistema de Garantía Interna de Calidad según los principios del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.
VIU cuenta con una amplia oferta de grados y másteres oficiales y propios. En total, los estudiantes pueden elegir entre 95 especialidades pertenecientes a siete áreas de conocimiento diferentes.
Se trata de uno de los centros universitarios online líderes en el mundo, con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades distintas y 79 países, especialmente de Latinoamérica, lo que la ha convertido en uno de los grandes referentes universitarios del mundo hispanohablante.
Para facilitar el día a día de los estudiantes, la Universidad VIU cuenta con un completo campus virtual a través del cual se fomenta la interacción entre el alumnado, con el profesorado y con el propio centro, lo que mejora el aprendizaje y agiliza los trámites y la resolución de dudas.
Metodología a distancia de VIU
Una de las principales razones por las que los estudiantes eligen VIU es por su metodología flexible. La Universidad Internacional de Valencia permite acceder online a numerosas especialidades de educación superior, con todas las ventajas que ello supone.
Por un lado, facilita el acceso a sus grados y másteres a personas que se encuentran en diferentes países del mundo.
También permite compatibilizar los estudios con otras ocupaciones y actividades. De este modo, un alto porcentaje de estudiantes se benefician de esta ventaja de estudiar a distancia.